Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Arutua

By in Polinesia No Comments

Arutua es un atolón de las Tuamotu en la Polinesia Francesa que está compuesto por 57 grupos de islotes. Está situado al noroeste del archipiélago, a 406 km al noreste de Tahití y a 40 km al sureste de Rangiroa. Es un atolón de forma casi circular con un diámetro de 29 km. La superficie total es de 572 km², de los cuales 84 km² son de tierra. La amplia laguna interior tiene un islote en el medio y muchas pisciculturas y granjas de cultivo de perlas.

El significado de Arutua es “ola de alta mar”.

También se ha conocido la isla como Rurik, nombre del barco del ruso Otto von Kotzebueque llegó en 1816. Fue descubierto por el neerlandés Jakob Roggeveen en 1722.

Sólo existe un paso practicable para barcas pequeñas en la entrada de la villa principal, Rautini, que fue totalmente reconstruida después de los ciclones del año 1983. Tiene una pista  corta de aterrizaje (750 m)  en un islote a una hora de trayecto en barca.

arutua-mapa

Tiene más o menos unos 600 habitantes, en sus mayoría residentes en el pueblo Rautini.

La actividad de la isla se centra en los pesqueros que pescan en la laguna, que es muy rica en fauna marina. (Una de las especies más famosas de la zona es la  langosta espinosa.) Otra actividad muy importante de la zona es el cultivo de perlas, copra y nácar.

Las gentes son muy tradicional y ricos en cultura musical.  Ver canciones tradionales

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *