Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Eiao

By in Polinesia No Comments

Eiao en Marquesas ‘Eiao, es la mayor isla del grupo más septentrional de las Islas Marquesas.

El nombre de Eiao no tiene equivalente en el resto de Oceanía. En la leyenda de la construcción de las Islas Marquesas según el cual cada isla del archipiélago es parte de la casa de los dioses, Eiao es la última isla a aparecer. En el momento en que salga el sol, iluminando la casa de nueva construcción, empuja la Diosa Atanua un grito de alegría que da a luz a la isla.

eiao paisaje

En las Marquesas, su nombre también se escribe ‘Eiao (el apóstrofe representa una consonante glotal)

Anteriormente, la isla fue nombrada:

  • Knox en 1791 por Joseph Ingraham, en honor a Henry Knox General de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos de América, se convirtió en ministro de la guerra,
  • Massé en 1791 por el capitán Etienne Marchand, después de que el nombre de su segundo, durante eltransporte de sólidos,
  • Isla de Robert en 1792, por Hergest
  • Freemantle en 1793 por Joshua Roberts
  • Nueva York en 1798 por Edmund Fanning
  • Hsiao en 1838 por Jules Dumont d’Urville

Esta es la mayor isla deshabitada del archipiélago. Está separado de su vecino Hatutu por un canal de 3 km,   100 km de Nuku Hiva, la isla habitada más cercana, la que depende administrativamente.

Tiene la forma de una larga media luna de 13 km y una anchura de 3,5km. El centro de Eiao es una meseta a una altitud de entre 300 y 500 metros, inclinados hacia el noroeste y limita al sur por los acantilados costeros de alto.Su punto más alto es el Moukatiketike, que se eleva a 578 metros También se encuentra Tohuanui, a 550 metros.

 

 

 

eiao mapa

Sus nervios tienen pequeños puntos de anclaje:

  • Bay Vaituha al oeste, donde – a la altitud + 150 m – lleva la única fuente perenne de la isla (el agua potable, pero altamente cargado con magnesio y calcio)
  • Charner Bay, al noroeste de la isla.
  • Avaneo la bahía también en el noroeste, pero, al igual que el anterior, un tanto protegida en caso de un oleaje del Norte.

Un poco de Historia

Eiao nació hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad volcánica que dejó un cráter que sobresale del mar. Fue la primera de las Islas Marquesas en aparecer.Polinesios antiguos se cree que han sido los primeros seres humanos para ocupar Eiao.La tribu Tuametaki hizo herramientas de piedra que se exportan, y excavaron piedra utilizada en todo el archipiélago para tallar estatuas tiki. Eiao también fue el sitio de un cementerio para los jefes de las islas de la zona.

En 1791, US Capitán. Joseph Ingraham aterrizó en Eiao y la llamó Isla Knox, en honor del Secretario de Guerra Henry Knox. A finales de 1800, los leprosos fueron enviados a Eiao para vivir sus días en el exilio. Francia también construyó una pequeña prisión allí. El mundo exterior no le prestó mucha atención al norte de Marquesas hasta la década de 1970, cuando Francia brevemente investigó la posibilidad de realizar pruebas de armas nucleares subterráneas en Eiao. El plan fue desechado debido a la geología inestable y las objeciones de la gente Marquesas.

En 1992, las autoridades declararon Eiao una reserva natural en un esfuerzo por proteger a las especies animales protegidas. La designación, que sigue en vigor, también prohíbe desarrollos como resorts, aeropuertos e incluso casas. Ovejas introducido a la isla en el siglo 19 prosperó y se multiplicaba. Marquesas de otras islas a menudo viajan a Eiao para cazar estos animales no nativos, para proporcionar carne para sus familias.

Visitar Eiao

No hay manera fácil de llegar a Eiao. Lanchas y helicópteros, de la isla de Nuku Hiva (56 millas), son las principales opciones. No se recomiendan los veleros y otras embarcaciones sin motor, debido a las condiciones peligrosas. La mayoría de la gente que ve la isla lo hacen desde la costa. Toman barcos de excursión a la zona para hacer snorkel, bucear o pescar en alta mar.

eiao

Mientras que algunos operadores turísticos de la tierra en la isla, y algunas guías llevan dos o tres horas excursiones en Eiao, esto no se considera un destino turístico. La mejor manera de visitar la isla es alquilar un helicóptero para volar sobre ella, aunque estos viajes son caros.

Las ovejas, así como lluvia y viento tormentas frecuentes, han causado la erosión significativa de la capa superior del suelo. La isla sigue siendo pintoresco, con sus formaciones rocosas irregulares y colorido paisaje. Es un destino para el fotógrafo ocasional que está dispuesto a hacer el largo viaje y obtener el permiso oficial para entrar en la reserva natural.

eiao islas marquesas

Los que tienen éxito en alcanzar las costas de la isla se encuentran una tierra fascinante que ofrece una variedad de cultivos alimentarios. Entre ellos se encuentran los plátanos, mangos, cocos, toronjas, limones, fruta de pan, papayas, limones y carambola. La fauna se compone de ovejas, cabras, cerdos salvajes y algunas vacas salvajes. Hay una amplia variedad de aves. Varias especies de peces, así como los cangrejos y otras criaturas marinas, viven de la orilla.

 

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *