Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Fatu Huku

By in Polinesia No Comments

También fue el último en formarse. Este lugar en el Océano Pacífico Sur se encuentra en uno de los lugares más remotos del mundo, alrededor de 900 millas al noreste de Tahití. Está situada en el grupo sur del archipiélago, incluida en la comuna de Hiva Oa que se encuentra a 20 km al sur. La isla esta deshabitada, con una superficie de 1 km².

Fatu Huku, llueve poco, es más árida que la mayoría de los que están en las Marquesas tropical. Sus laderas empinadas unilateral no son muy receptivos a la flora. Hay un bosque Pisonia en la cima de la meseta central, que representa cerca de la mitad de la isla. El resto se compone de prados y rocas. Cocoteros bordean las costas, pero hay poco sustento para la vida silvestre. Aves marinas, cabras y ratas no nativas son las criaturas más notables. Fatu Huku también alberga una población de palomas de tierra.

Fatu Huku vista cielo

Paisaje rocoso de la isla se eleva 361m  sobre el mar, lo que hace que se vea un poco como una ballena desde la distancia. Así es como la mayoría de la gente ve la isla, en su camino a través del agua a la más grande y mucho más desarrollada Hiva Oa (19 millas al sur). Nuku Hiva es aproximadamente la misma distancia al norte. En la popular Hiva Oa, los turistas encuentran gigantescas estatuas tiki de piedra y otras atracciones. Pocas personas visitan Fatu Huku o las otras tres islas deshabitadas del sur de Marquesas.

Fatu Huku no sólo carece de la exuberante vegetación, profundos valles y playas de arena que parte de la función de las islas; también no ofrece un fondeadero seguro para los buques, como las crestas de las montañas se extienden a los acantilados que se asoman directamente sobre el litoral. Debido a estos factores, así como la escasez de agua potable y la falta de buena tierra para el cultivo, la gente nunca ha establecido viviendas permanentes en Fatu Huku.

Magma volcánico arrojado desde la placa tectónica subyacente en el Pacífico creó la isla hace aproximadamente 1,3 millones de años. Fatu Huku durante mucho tiempo ha sido visitado por pescadores, que pescan para los grandes bancos de arena cerca de la costa. Pescadores antiguos construyeron plataformas, que son todavía visibles en la meseta central, donde celebraron ceremonias que implican sacrificios a sus dioses.

Fatu Huku

Una leyenda (Tana-Oa), cuenta que antes era una isla fértil y verde. Tanaoa, dios de los pescadores, dio la vuelta la isla y así se explica la existencia de coral en el centro de la isla. Eso explicaría por qué hay coral en la elevación más alta de la meseta, uno de los pocos lugares en las Marquesas donde se encuentra esta forma de vida fascinante.

Los primeros europeos para grabar un avistamiento de la isla eran miembros de una expedición española, dirigida por Álvaro de Mendaña, en 1595. British capitán. James Cook navegó pasado Fatu Huku en 1774, y la llamó Isla Española (en honor del Señor Hood, la primera persona a detectar ella). Francia reclamó la propiedad de la isla en 1842. Durante los siguientes 20 años, cerca de 20.000 Marquesas murieron de enfermedades que los europeos trajeron a sus tierras.

Hoy en día

Hay pocas razones para echar el ancla en la costa de Fatu Huku. La mayoría de las personas que se acercan a la isla lo hacen para pescar en los arrecifes. Los montes submarinos creadas por erupciones volcánicas hace millones de años son el hábitat de innumerables peces.

Otros van a la isla para practicar esnórquel o buceo, que son actividades populares en la mayor parte de las Marquesas. El agua es turbia debido a todos los nutrientes que contiene, pero los buceadores se sienten atraídos por la abundancia de la vida marina. Fuerte plancton transporte corrientes de la zona, el suministro de alimentos para los diversos animales marinos. Una de ellas, la gran manta/raya. Los buzos encuentran con criaturas extrañas como anguilas y cangrejos dragón boxeador, además de la gran variedad de peces. A veces se ven ballenas jorobadas y tiburones.

 

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *