Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Maiao

By in Polinesia No Comments

Maiao (Mai’ao en tahitiano normalizado) es una isla del grupo del Viento de las islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. Está situada a 75 km al oeste de la isla de Moorea, con quien forma la comuna de Moorea-Maiao.

La isla tiene la particularidad de tener dos lagos interiores, además de la laguna exterior rodeada por los escollos de coral. Los tres están conectados por canales subterráneos pero tienen un alto grado de salinidad. La superficie total es de 10 km², y la altitud máxima es de 154 m.

Maiao es una pequeña isla de alrededor de 9 kilómetros cuadrados, y una altitud maxima de 154m, y se encuentra a unos 75km de distancia de Moorea. La isla a la que está legalmente fijado. Su población de 400 personas vive en la principal aldea situada en el extremo suroeste de la isla. Topografía de la isla es montañosa con dos lagos de agua salobre: ​​el lago Rotoiti en el norte y el lago Rotorahi en el este. El agua emitida desde estos dos lagos menudo alienta el arco iris para formar la isla. Esta es la razón por la isla a veces se llama Teanuanuaiteraique significa arco iris en el maorí idioma. Maiao también tiene una zona pantanosa y una laguna de agua azul turquesa que dan hermosos tonos de colores a la isla.

Maiao es accesible sólo por mar gracias a dos pasos: un paso natural y otro hombre hizo en el arrecife. La economía de la isla se basa en el cultivo pandanus. El pandanus es una hoja cultivada y utilizada como cubiertas para las tarifas tradicionales (casas). Puede observar este material para techos de fibra natural en bungalows de los hoteles más lujosos de la Polinesia francés.

Hay una atmósfera especial en esta isla que esconde muchos secretos. Este misterio se debe esencialmente a una sola cosa: el aislamiento voluntario de la isla. De hecho, los habitantes de Maiao viven aislados del mundo exterior durante muchos años. Se instituyeron una regla que prohíbe a todos los «extranjero» en la isla.  Hasta hoy, los extranjeros están prohibido para pasar una noche en la isla sin una invitación formal.

Esta prohibición de data de la década de 1930. En ese momento, el inglés Eric Torre aterrizó y abrió su propia tienda en la isla Maiao. Inmediatamente, los indígenas llevaron a los productos importados que se venden en esta tienda. A su vez, el crédito se atribuyó fácilmente por la alimentación tienda para esta nueva sed encontrado por bienes modernos. Eric Torre explotado la situación para apropiarse de alrededor del 80% de la isla de los créditos contratados por la mayoría de sus clientes. En 1935, el pastor Moreau poner en orden la situación por persuadir a la población a formar una cooperativa para comprar sus tierras espalda. Desde este desafortunado episodio, los habitantes de Maiao alimentaron la desconfianza real hacia todo lo que es “extranjero” (esto se extendió al resto de la Polinesia Francesa).

Debido a este aislamiento voluntario, la isla no ha sido afectada por los avances del mundo moderno. El estilo de vida se remonta a la de Tahití en el pasado. Los habitantes viven de sus propios recursos naturales. Por ejemplo el agua de lluvia se recoge para el uso diario.

Como hemos dicho los habitantes huyen del turismo en su isla. Han rechazado la construcción de un aeródromo y de un hotel, y han decidido que los forasteros no pueden estar más de una jornada/dia. Por las mismas razones, esta auténtica isla ofrece una visión de la Polinesia francesa en los viejos tiempos, un viaje impresionante a través del tiempo y el espacio.

El nombre de Maiao significa “grapa”. Históricamente estaba bajo el dominio de Huahine, y era llamadaTupuaemanu o Tubuai Manoa. Fue descubierta por el inglés Samuel Wallis en 1767, que la llamó Saunders. Para Domingo Bonaechea (1775) era La Pelada.

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *