Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Manuae

By in Polinesia No Comments

Manuae es un atolón inhabitado del grupo meridional de las Islas Cook. Se encuentra a 100 kilómetros al sureste de Aitutaki. Se compone de dos islotes, Manuae y Te Au O Tu con un área total de 6 kilómetros cuadrados. Están en lugares contrapuestos en los bordes de la laguna interior, cuya extensión es de 7 kilómetros de largo por 4 de ancho. La mayor altitud es 5 metros sobre el nivel del mar. El atolón de Manuae se encuentra sobre el pico de un volcán submarino que se eleva 4000 metros sobre la plataforma marina.

Las Islas forman un parque marino y es un importante punto de cría de aves marinas y tortugas. Las aguas ribereñas son ricas en vida marina y una buena zona pesquera. Diferentes agencias turísticas ofrecen visitas a las islas.

manuae

manuae

Manuae fue la primera isla en el país para ser descubierto por el capitán Cook, el 23 de septiembre de 1773. Es a medio camino entre Aitutaki y Atiu. Sus dos islotes – Motu Manuae y Motu Te Au Otu – y la laguna que rodea son un área de conservación marina. Rara vez es visitado en estos días; no hay vuelos regulares o servicio de barco comercial.

Manuae fue utilizada como una colonia penal después que Gran Bretaña se hizo cargo de las islas en 1888, beause Rarotonga no tenía la cárcel. Los presos trabajaban para la empresa comercial Islas Cook (CITC), que arrendó la isla como una plantación de copra. El progamme terminó en 1915, cuando una cárcel fue construida en la isla capital de Rarotonga.

El punto más alto de la isla está a sólo cinco metros  sobre el nivel del mar, lo que significa Manuae está bajo grave amenaza por el calentamiento global.

 

 

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *