Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Mataiva

By in Polinesia No Comments

Mataiva es un atolón de las Tuamotu, en la Polinesia Francesa. Administrativamente es una comuna asociada a la comuna deRangiroa. Está situado en el extremo noroeste del archipiélago, a 18 km al noroeste de Tikehau, y 80 km al noroeste de Rangiroa.

El atolón tiene una forma ovalada de 10 km de largo y 5,3 km de ancho. La laguna es poco profunda y muy rica en fosfatos. En el centro de la laguna hay un monolito de basalto negro. La corona de escollos tiene nueve canales entre el océano y la laguna. El nombre Mataiva significa «nueve ojos», y muchas veces se escribe incorrectamente como Matahiva. A ambos lados del paso principal está la villa de Pahua unida por un puente de 120 metros de largo. El clima es húmedo y tropical, con una temperatura entre 24 y 30ºC, y una precipitación media anual de 2.500 mm.

mataiva mapa

Fue descubierto por Bellinghausen en 1820, que lo llamó Lazareff. El atolón era visitado esporádicamente desde los vecinos Tikehau y Rangiroa para recolectar copra y tortugas marinas. Desde el 1945 está habitado permanentemente, con una población de 227 habitantes en el censo del 1996.

Mataiva es como entrar en una máquina del tiempo, este pequeño y pintoresco atolón es el tipo de refugio que usted busca para su vida entera a descubrir. A pesar de la limitada infraestructura turística, que ofrece unas vacaciones de escape encantador y se está convirtiendo en uno de los lugares más populares en el archipiélago. Hay magníficas playas de coral, numerosas salidas en snorkel, pensiones a buen precio, un montón de peces y uno de los pocos sitios arqueológicos dignos de mención en las Tuamotu.
La estructura de la laguna Mataiva le da un aspecto inusual: las cabezas de coral crean paredes 50m a 300m de ancho que forma alrededor de 70 cuencas con una profundidad máxima de 10 metros. Visto desde el avión parece un mosaico de verdes. Inolvidable.

 

 

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *