Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Motu One de las islas marquesas

By in Polinesia No Comments

Motu One, llamado también en francés île de Sable, es una isla de las islas Marquesas, en la Polinesia Francesa. Está situada al norte del archipiélago, a unos 15 km al noreste de Hatutu.

Un motues una isla o un cayo de coral en la corona de arrecifes de un atolón o detrás de una isla volcánica barrera de coral. El nombre significa “isla de arena” en las Marquesas.

Esta isla se encuentra en la extensión de las islas de Eiao y Hatutu, 30 km al noreste de la primera y la segunda a 20 km. Es la isla más septentrional de la Polinesia Francesa.

El atolón tiene la forma de un óvalo orientado en un eje suroeste-noreste y medidas aproximadamente trece kilómetros de largo y ocho de ancho. Es un atolones de coral de las Islas Marquesas, y sólo surgió, superando el nivel del mar de varios metros como máximo. Se forma en un cuello. El área total de la parte de la punta no supera una hectárea, y su forma cambia regularmente bajo la acción de las corrientes marinas En la periferia del banco de arena encontrar beachrock.

Carte du motu One Mapa

La única vegetación se compone de hierbas. Se trata de un sitio de anidación de verdes tortugas. De aves marinas anidan en la isla.

La banda ancha algas rojas porolithon y otra Corallinaceae, único en la Polinesia Francesa, se encuentra al este de la isla.

Según las tradiciones los marquesanos visitaban Motu One para recoger huevos, pero no hay evidencias arqueológicas de estuviera habitado.

El primer occidental para descubrir la isla fue el comodoro David Porter durante una misión de Estados Unidos en 1813 a 1814, y luego fue conocida como la isla de Lincoln. Los siguientes exploradores también nombraron la isla de la arena o el islote de arena.

motu one

Desde 1971 una reserva natural protege el ecosistema de todo el arrecife y las islas. Ella fue reclasificado como área de manejo de hábitat o especies en 2000.

La isla de hecho consta de bancos de arena sobre un escollo coralino. Se podría tratar de los restos de un atolón sumergido. Es el único escollo de las islas Marquesas, que se caracterizan por ser islas altas volcánicas sin escollos protectores.

 

 

 

Imágenes de Panoramio

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *