Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Motu One

By in Polinesia No Comments

Motu One, conocido también como Bellinghausen, es el atolón más septentrional del grupo de islas de Sotavento de las islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa a unos 600 kilometros al sur de Tahití Austral.

La isla volcánica está rodeado por un lago y un arrecife casi continua. En el plano de arrecife hay varias pequeñas islas de arena y escombros de coral, conocidos como motus.

Motu One

Motu One

La mayoría de los motus están bastante bien con vegetación, pero un pequeño ejemplo en Tubuai es completamente desnudo y compuestos de una playa de arena blanca de coral. Llamado Motu One (pronunciado O-nay), es apenas 250 metros de largo y 50 metros de ancho y se encuentra en la cresta del arrecife en el lado norte de Tubuai.

En su borde hacia el mar, Motu One tiene una cresta de beachrock que encierra una pequeña laguna. También hay unos pequeños parches de beachrock en el lado de la laguna del motu. El motu se ve afectada por las olas del mar en el lado y la laguna olas del norte en el sur y para que el agua fluye hacia la laguna cerrada por ambos lados.

La playa hacia el mar con orientación es muy empinada pero está protegido del efecto directo de las olas del mar por la plataforma de arrecife que absorbe una gran cantidad de la energía de onda entrante. Por el lado de la laguna, las olas son menos energéticos pero todavía son capaces de llevar a la arena y conchas en la superficie de la playa.

El motu ha cambiado la forma de varias veces, pero está anclado por el beachrock que ayuda a mantenerlo en su lugar.

Motu One fue descubierto por el ruso Otto von Kotzebue en 1824, que le puso el nombre de su amigo, el explorador Fabian von Bellingshausen. El nombre motu one significa «islote de arena» y es un nombre común utilizado en otros lugares. Otros nombres históricos son: Papa Iti y Temiromiro. No hay evidencias de que fuese poblado hasta hace poco tiempo. En la década de los 1950, fue ocupado por trabajadores de copra, pero abandonado en la década siguiente.

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *