Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Rapa Iti, las personas más felices de la tierra

By in Recomendaciones No Comments

La isla Rapa, también llamada Oparo, nombre de su bahía, es una de las islas Australes, situada en la Polinesia Francesa. También se le llama Rapa Iti, la pequeña Rapa, para distinguirla de Rapa Nui, la gran Rapa, nombre de la isla de Pascua. La comuna de Rapa incluye los islotes deshabitados de Marotiri. 

Situado 1.420 km de Tahití, la isla de el grupo Austral, a veces se llama Rapa Iti (Little Rapa) para distinguirlo deRapa Nui (Rapa grande), un nombre para la isla de Pascua. El vínculo entre las dos islas se debe principalmente a las transferencias de población entre ellos.

Rapa Iti

La isla , sin aeródromo y sólo el buque de carga Tuhaa Pae IV llamar una vez al mes, Rapa esta prácticamente aislado. La isla más cercana, Raivavae a 500 km. Sólo 515 personas viven en la isla. Los isleños Rapa tienen su propio idioma y es muy diferente de los otros dialectos Islas Australes.

El clima es húmedo y la lluvia es significativa (incluso puede llover durante semanas). Por otra parte, la isla es a menudo azotado por fuertes vientos del sur. El cambio de las estaciones es más pronunciada en Rapa que en las Islas Australes otro lugar (las temperaturas pueden caer en invierno a 5ºC).

Entre las curiosidades que se verán varias ruinas y fortalezas descubiertas por el famoso arqueólogo, Thor Hyeyerdahl, quien también estudió la Isla de Pascua antiguos. Una vez que los asentamientos de Rapa fueron fortificadas y funcionaban como micro-estados. El mejor conservado de ellos es Morongo Uta.

Rapa MorongoUta

El punto más alto de Rapa, el Monte Perau (650m), es un antiguo volcán cuyo cráter se ha tragado por el océano. La ciudad principal, Ahurei, se encuentra en el borde de este antiguo cráter.

La isla se ha mantenido bastante salvaje y más de 900 toros vagar libremente – una verdadera atracción!

Pero la razón principal para ir a Rapa son los propios isleños, cuyos lazos comunitarios y las viejas formas forjado son muy fuertes.

Rapa iti

La lejanía de la isla la hace única. A medida que los isleños son autosuficientes, su sociedad se basa en el apoyo mutuo y el intercambio. Es una comunidad muy unida compuesta por 98 familias que practican la misma religión (protestante), compartir la misma tierra (propiedad es comunal) y hacer el mismo trabajo (que cultivan, pescan y cazan juntos). La sociedad está organizada en torno a la Tohitu (un consejo de 12 ancianos), que adjudicar la distribución de la tierra y se sientan en el consejo de la ciudad. Fue el Tohitu que se opuso a la construcción de un aeropuerto en la década de 1990.

Una serie de investigadores han visitado Rapa sumergirse en la cultura de la isla y para estudiar cómo viven los isleños. El más reciente hasta la fecha es el sociólogo Christophe-Serra Mallol, que estudia la FIB (Felicidad Nacional Bruta). Serra-Mallol declaró la Rapa isleños ser las “personas más felices de la tierra”.

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *