Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Rimatara

By in Polinesia No Comments

Con sus 8 kilómetros cuadrados, Rimatara es una isla pequeña y redonda en forma localizada en el archipiélago Australes es de 550 km de Tahití. Con una superficie de 860 hectáreas, es una isla baja acostado en el pico más alto, el monte Uhau culmina a 83 metros.Esta isla volcánica está rodeada de arrecifes de coral que posee una increíble laguna de poca profundidad que hace que sea imposible entrar con barco,  solo se puede pasar en piragua.

Recientemente Rimatara cuenta con un aeropuerto.  No tiene puerto, los barcos atracados en la playa de Amaru, la capital de Rimatara.

Puede disfrutar de la vida tranquila y relajante, nadar o explorar la cueva Hurua donde una piedra en forma de silla que habría pertenecido a la reina Temaeva V que alcanzó el protectorado francés en 1901.

Cerca de 1.000 personas viven en Rimatara, que se distribuyen en la aldea de Amaru (pueblo principal de la isla), Anapoto y Mutuaura.

Las principales actividades son la agricultura con el cultivo de frutas y hortalizas (importados en Tahití) y artesanías (conocidas por su belleza y su calidad).

Al igual que muchas islas aisladas en la Polinesia Francesa, la tradición ocupa una parte importante en la vida de la gente de Rimatara y el idioma más utilizado es el “Reo tuhaa pae” (lengua de las islas australes). La religión, en particular protestante está muy representado en la isla. Rimatara no tiene ninguna tienda, es una vida auténtica comunidad basado en la distribución equitativa de los recursos.

Rimatara es un rincón de paraíso con una rica fauna y flora que los isleños toman gran cuidado para proteger, y especialmente las especies endémicas. El más conocido es el lorikeet de Rimatara, también llamado “Ura vaero e te moho” en tahitiano, un pequeño pájaro perteneciente a la familia de “Lori”, es un pájaro tropical colorido clasificado como “en peligro” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Emblema de Rimatara, es el orgullo de los habitantes locales.

lorikeet de Rimatara

 

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *