Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Takaroa

By in Polinesia No Comments

Takaroa, Taka-roa o Takapua, es un atolón en el grupo de Tuamotu en la Polinesia Francesa, y parte del subgrupo rey Jorge Islas (Iles du Roi Georges), que incluye Ahe, Manihi, Takapoto, Takaroa y Tikei.

Tiene una longitud de 27.4 km y una anchura de 7 km

Este atolón  tiene una isla gemela: Takapoto, a 10km. Al contrario de éste, la isla es accesible en barco por el pase de Teauonae donde se asentó el pueblo de Teavaroa.

La población de Takaroa, menos de 1000, viven esencialmente del cultivo de perlas. Esta zona es famosa por la finura i delicadeza de sus perlas que se forman gracias a la poca profundidad de su laguna. Como muchas de las islas, también viven de otras actividades ancestrales como la pesca y la copra, completado por el turismo que se desarrolla cada vez más en la isla.

Una visita segura es visitar el espectacular barco de 4 mástiles que a principios de siglo quedo anclado en la arena, después de un impresionante ciclón.

Takaroa atolón tiene 882 habitantes. El pueblo principal es Teavaroa.

Los primero europeos que llegaron a Takaroa eran exploradores holandeses:  Jacob Le Maire y Willem Schouten en 14 de abril 1616 durante su viaje Pacífico. Llamaron a este atolón “Sondergrond Island”.

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *