Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Tetiaroa

By in Recomendaciones No Comments

Tetiaroa (Teti’aroa en tahitiano normalizado) es el único atolón del grupo de las islas del Viento delArchipiélago de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. Está situado a 42 km al norte de Tahití.

Tetiaroa

Tetiaroa

Tetiaroa es un atolón formado por 13 islotes con una superficie total de 6 km². La laguna, que no tiene ningún paso navegable al océano, hace 7 km de largo y 30 m de profundidad. En diversos islotes aislados, como Tahuna Iti y Tahuna Rahi, hay importantes colonias de aves.

Tetiaroa

Tetiaroa

Tetiaroa es un pequeño atolón en las Islas de la Sociedad ubicadas al norte 32mi de Tahití. Compuesto con 13 islotes, el atolón no tiene un gran paso suficiente para el mar abierto por lo que es accesible sólo por avión o barco pequeño. Tiene una espléndida laguna Azul de 7 kilómetros de ancho con una profundidad de 30 metros. El atolón ofrece muchas playas de arena blanca.

También llamada Isla de los Pájaros, Tetiaroa es un edén para miles de aves que habitan en el atolón de todo el año. El motus más salvaje cobijan una gran población de fragatas, Azul-con base y golondrinas de mar. Entre estos islotes, el motuTahuna Rahi parece ser uno de los más apreciados por estas especies.

Aves en Tetiaroa

Aves en Tetiaroa

Este atolón privado era para un largo tiempo, la “residencia de verano” de la familia Pomare (la familia real de Tahití). Era un lugar ideal para el descanso y la relajación. Entonces, la familia real lo donó a Johnston Williams en 1904 (un dentista excepcional en Tahití en ese momento) que estableció una granja de copra. El atolón se hizo particularmente famoso en 1966 cuando Marlon Brando compró al gobierno de la Polinesia. Obtuvo el atolón por la suma de  270.000 Dolares. El actor, literalmente, se enamoró de la isla seis años antes, tras el rodaje de la “Rebelión a bordo”; una película en la que interpretó cristiana Fletcher. Marlon disfrutó de unos años de su hermoso refugio; un lugar que siempre quiso ser preservado y dominado por la naturaleza. Él construyó una pequeña pista de aterrizaje y un hotel rudimentaria logrado en ese momento por su mujer tahitiana Tarita. El sueño perseguido por el actor era construir un lugar dedicado a la preservación de la vida silvestre, un complejo ecológico con poco impacto en la biodiversidad del atolón, así como lugar de protección y educación. Por desgracia, la estrella de Hollywood falleció antes de que su proyecto se convirtió en realidad.

Trailer “Rebelión a Bordo”


Hoy en día, Tetiaroa es todavía un atolón privado gestionado por la finca Brando representa los intereses de los herederos de Marlon Brando.

El atolón está a punto de dar la bienvenida en una de sus motu una comunidad en torno a un eco-resort de lujo. Este complejo incluirá en particular un centro de investigación científica en un complejo autosuficiente en energía renovable. Con una preocupación permanente por el respeto del medio ambiente, el hotel adoptará un enfoque de desarrollo sostenible en el largo plazo. Este complejo ecológico se llamará “The Brando” en su memoria. La construcción de este prestigioso hotel se completo a finales de  2013. 

Hotel de Lujo “The Brando”

“Tetiaroa es hermosa más allá de mi capacidad de describir.
Se podría decir que Tetiaroa es la tintura de los Mares del Sur “.

MARLON BRANDO

 

Post navigation

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *