Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Tupai, la isla Corazón

By in Polinesia No Comments

Tupai es un atolón del grupo de islas de Sotavento que forman parte de las islas de la Sociedad, cuenta con dos espectaculares laguanas de un intenso azul turquesa, una interior y otra exterior delimitada por escollos. Depende administrativamente de la comuna de Bora Bora que se encuentra a 22 km al sur.

Este atolón, Sus habitantes  son mínimos y coyunturales, pues la gran actividad isleña es la recolección de la copra, elaborada a base de cocos. Es decir, un paraíso en toda regla.

 

Tupai

Tupai

El atolón tiene la particularidad de tener dos lagunas: la laguna interior y una laguna exterior estrecha cerrada por una segunda anilla de escollos. La superficie total es de 11 km². Sólo tiene algunos habitantes esporádicos para recolectar copra. Dispone de un aeródromo privado inaugurada en 2001.

También se llama Motu Iti, que quiere decir «isla pequeña». Según una leyenda, las almas de camino al mundo de los muertos pasan por Tupai, las almas que van al inframundo hacen una parada en la isla de Tupai, suponemos que por aquello de ver el paraíso antes de que la suerte se eche.

Si tiene la posibilidad de volar entre  Bora Bora y Maupiti  podra apreciar unas magníficas vistas aéreas de Tupai. Si la Salida es des de Bora Bora le aconsejamos que se siente, si puede, en el lado derecho del avión.

También podéis descubrir esta increible isla desde las vecinas islas de Taha’a y Bora Bora que organizan exclusivas salidas en helicóptero. Una aventura que probablemente no olvidaréis jamás donde podréis ver los azules infinitos y hacer una parada en tierra en esta isla deshabitada, donde tendréis tiempo libre para bañaros en sus desiertas y paradisíacas playas.

 

Curiosidad:

La isla de Tupai que, como se puede apreciar en la imagen, tiene forma de corazón ligeramente deformado.

Tupai la isla corazón

Tupai la isla corazón

 

 

Post navigation

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *