Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Glaciar Perito Moreno

By in SudAmérica, Viajes en Grupo No Comments

El glaciar Perito Moreno, una joya de la Patagonia

El glaciar Perito Moreno es uno de los mayores atractivos de la Patagonia. Se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina, a unos 80 km de la ciudad de El Calafate. Este glaciar es único en el mundo, ya que es uno de los pocos que no está retrocediendo. De hecho, avanza a un ritmo de 2 a 5 m por día. Esto se debe a que el Perito Moreno está en equilibrio dinámico, es decir, que el ritmo de avance es igual al de derretimiento.

La forma y tamaño del glaciar es también impresionante. Mide 30 km de largo y 5 km de ancho, y alcanza una altura de 74 m. El espectáculo más impresionante se produce cuando los trozos de hielo se desprenden de la pared del glaciar y caen en el lago Argentino con un estruendo que no deja indiferente a nadie.

El glaciar Perito Moreno es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina, y es fácil entender por qué. Si tienes la oportunidad de visitarlo, no te lo puedes perder.

El parque nacional Los Glaciares

El parque nacional Los Glaciares se encuentra en la Patagonia, en Argentina. Este parque está formado por una serie de glaciares, y es uno de los destinos más populares de la Patagonia. El parque nacional Los Glaciares es un lugar popular para hacer excursiones, esquiar, hacer senderismo y escalar.

Puedes consultar con nosotros cualquier excursión y lugares para ir en la Patagonia.

Descubre nuestro viaje de 14 días «EXCLUSIVA PATAGONIA«.

El parque nacional Los Glaciares es el hogar de algunos de los glaciares más espectaculares de la Patagonia, como el glaciar Perito Moreno. El parque también es un lugar popular para hacer rafting, y se pueden ver icebergs flotando en el lago Argentino.

El parque nacional Los Glaciares es uno de los destinos más populares de la Patagonia, y es un lugar popular para hacer excursiones, esquiar, hacer senderismo y escalar. El parque también es un lugar popular para hacer rafting, y se pueden ver icebergs flotando en el lago Argentino.

Perito Moreno

5 curiosidades del glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares más espectaculares de Argentina. Con una superficie de 250 kilómetros cuadrados y una altura de casi 80 metros, el glaciar es una maravilla de la naturaleza. Aquí hay cinco curiosidades sobre este increíble lugar:

1. El glaciar Perito Moreno está en constante movimiento

Aunque pueda parecer que el glaciar está inmóvil, en realidad está en constante movimiento. Se mueve a un ritmo de unos 2 metros por día. Esto significa que el glaciar avanza unos 600 metros por año.

2. El glaciar Perito Moreno es uno de los pocos glaciares en el mundo que está creciendo

A pesar de que la mayoría de los glaciares están retrocediendo a causa del cambio climático, el glaciar Perito Moreno está creciendo. Esto se debe a que está en una zona donde hay más precipitación que en otras partes del mundo.

3. El glaciar Perito Moreno tiene un lago en su base

El lago Argentino se encuentra en la base del glaciar Perito Moreno. El lago es el tercer lago más grande de Sudamérica y el segundo más grande de Argentina. Tiene una superficie de 1250 kilómetros cuadrados.

4. El glaciar Perito Moreno es uno de los pocos glaciares que no está en peligro de desaparecer

Aunque el cambio climático está afectando a los glaciares de todo el mundo, el glaciar Perito Moreno no está en peligro de desaparecer. Esto se debe a que está en una zona donde las temperaturas no son tan altas como en otras partes del mundo.

5. El glaciar Perito Moreno es un lugar popular para hacer excursiones

El glaciar Perito Moreno es uno de los lugares más populares para hacer excursiones en Argentina. Cada año, miles de turistas visitan el glaciar para verlo de cerca. También hay una gran cantidad de senderos que se pueden seguir para tener una mejor vista del glaciar.

Todas las dudas y Viajes a la Patagonia en www.viatgesrovira.com y en el telefono 972230560 / 691544051 (Pregunta por WhatsApp)

Whatsapp viatges rovira

Post navigation

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button