Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Hatutu

By in Recomendaciones No Comments

Hatutu o Hatuta tiene es una isla en el grupo norte de las Islas Marquesas en la Polinesia Francesa.

La isla está separada de su vecino ‘Eiao sudoeste por un canal de tres kilómetros de ancho y cincuenta metros de profundidad, y está a 19 km del Motu Uno al este, y 105 km de Nuku Hiva al sur, la isla habitada más cercana. Su área es de 6.6 km 2 Tiene la forma de una media luna a lo largo de 6,2 kilometros y 1,3 km de ancho, cóncava hacia el noroeste. Está rodeada de acantilados, alza abruptamente a más de trescientos metros en la costa sureste. El centro está ocupado por una meseta, con una altitud máxima de 428 metros en su parte oriental.

Ella sólo tiene un posible punto de aterrizaje y anclaje al sur, para los buques pequeños.

Hatutu corresponde a la parte sureste de la caldera se derrumbó. Sus fechas de formación de 4,9 a 4,7 millones años. Se compone fundamentalmente de basalto.

Hatutu o Hatuta

Hatutu o Hatuta

La isla también es conocida Hatuta’a o Hatutaa, otro nombre tradicional. Fue llamado Hancock, Joseph Ingraham, de John Hancock, lleva el nombre del primer gobernador de Massachusetts, donde nació; pero Chanal, por Étienne Marchand, según Víctor Prosper Chanal, su segundo primer oficial Langdon por Joshua Roberts 1793;Nexsen por Edmund Fanning en 1798.

Hatutu no está habitada actualmente, y parece que nunca ha sido. Restos de ocupación temporal se han descubierto, sin embargo, como en otras pequeñas islas del archipiélago.

Desde la perspectiva de los occidentales, que fue descubierto por el estadounidense Joseph Ingraham en abril de1791, luego de dos meses más tarde por el francés Étienne Marchand.

Hatutu forma parte del dominio privado del Estado en el exterior. Es administrado por la Dirección de Medio Ambiente, en colaboración con el Servicio de Desarrollo Rural (SDR) Se une a la ciudad de Nuku Hiva.

La isla ha sabido conservar la cubierta vegetal, con especies de cincuenta que cotizan en algunas endémicas de las islas Marquesas o incluso Hatutu La isla está cubierta con una relativamente corta de vegetación, salvo en los valles donde se encuentran los árboles y arbustos.

Los árboles están representados por Thespesia populnea, de Pisonia grandis y nonos. Entre los arbustos son la lutea Cordia y endémica de las Islas Marquesas,Abutilon sachetianum endémica Marquesas actualmente en peligro de extinción y en Hatutu Eiao.

Otras plantas incluyen:

  • La verdura verdolaga, la verdolaga mar y Portulaca lutea,
  • Cuatro especies de Asteraceae: ageratum conyzoides, Cyanthillium cinereum, dos bidents: Bidens uapensis y Bidens beckiana. Este último es endémico de su vecino Eiao Hatutu ETA.
  • Morning Glory Ipomoea violacea
  • cuatro especies de juncos: Cyperus javanicus, Cyperus moutona, Fimbristylis juncea, endémica de las islas Marquesas y Cyperus marquisensis, endémicas de Hatutu y Eiao
  • De tres euphorbia: Chamaesyce hirta, Phyllanthus amarus y Chamaesyce sachetiana, endémica de las islas Marquesas,
  • Cinco tipos de Fabaceae: los rojos puntos, Caesalpinia bonduc, mínimo Rhynchosia, Senna occidentalis y Tephrosia purpurea,
  • Un Lamiaceae: premna serratifolia,
  • Algodón, con el criollo de algodón y algodón mexicano en su variante taitense,
  • Malvaceae: Malvastrum coromandelianum, Sida acuta, dos walthéries: Waltheria índica y Waltheria tomentosa,
  • Un nicotinier, Nicotiana fatuhivensis, endémica de las islas Marquesas,
  • Un nyctaginacée, Boerhavia Acutifolia,
  • El fétido pasiflora,
  • Cinco especies de Poaceae: Digitaria setigera, dinebra xerophila, Setaria verticillata, reptans Urochloa y Pennisetum articulare, endémicas de Hatutu y Nuku Hiva,
  • Dos Polypodiaceae: Microsorum grossum, fruto, selliguea feeioides,
  • Una Rubiaceae, Psydrax odorata,
  • Un sapindacée: Cardiospermum halicacabum,
  • Solanaceae dos: la mora de América y nicotinier Nicotiana fatuhivensis, endémica de las islas Marquesas, y
  • Zygophyllacée la floración tribule jaras.

Algunos alimentos vegetales también están presentes en Hatutu, como el melón y el dulce de patata.

Hatutu es un lugar de anidación de muchas aves marinas, tales como el piquero de patas rojas o Sula leucogaster. También incluye especies endémicas cuya rousserolle de Hatutu Fue clasificado «hábitats o especies en la zona de gestión», en 1 971 y «reserva natural de la isla de Hatutu» en 1992.

aves de hatutu

 

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button