Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Historia del Antiguo Egipto

By in Africa No Comments

No os fascina Egipto? descubre con este documental un poco de Historia del Antiguo Egipto.

Los orígenes del antiguo Egipto han permanecido envueltos en el misterio desde hace siglos. Recientemente, una nueva generación de arqueólogos ha recorrido el desierto examinando templos y tumbas, excavando ciudades perdidas e investigando con profundidad los restos de la civilación egipcia. En este doculmental retrocedemos miles de años para descubrir cómo emergió esta poderosa civilación. También analizamos el papel desempeñado por el faraón en el conflicto entre el orden divino y las fuerzas del caos.

El documental esta dividido en 4 capítulos. Esperamos que os guste! 🙂

Historia de Egipto Piramides 1/4

De camino hacia las pirámides

En este primer episodio, la profesora Joann Fletcher va a la búsqueda de las raíces de la civilización egipcia y descubre qué hizo que del Egipto antiguo la civilización increíble en que se convirtió Joann ve cómo la gente aquí cambió, en sólo unos pocos siglos, de agricultores primitivos a constructores de pirámides y encuentra la primera evidencia de los dioses increíbles de Egipto y su obsesión por la muerte y la vida futura. En su búsqueda, Joann viaja casi 20.000 años atrás para descubrir el arte rupestre más antiguo del norte de África, descubre cómo se usó la primera escritura para calcular impuestos y explora una de las primeras estructuras de piedra en la tierra, la primera pirámide de Egipto. Joann termina su viaje en el monumento más grande de todos ellos, la Gran Pirámide. Aquí, ella explica cómo Egipto había alcanzado ahora un pináculo, la sociedad final, creando una de las maravillas del mundo antiguo.

Documental Historia de Egipto 2/4

Caos de Egipto

En este segundo episodio, Joann explora cómo la era de la pirámide terminó en catástrofe. En uno de los últimos complejos piramidales de Saqqara, Joann descubre evidencia de hambre mientras el joven estado egipcio sufrió un empeoramiento del clima y agitación política. Con las arcas agotadas, Egipto se hundió en la edad oscura y la guerra civil. Con su territorio fracturada en muchos pequeños estados, Joann nos cuenta la historia de los líderes de las pequeñas ciudades y sus conquistas. En una tumba poco conocida en Tebas, Joann descubre historias de guerreros que lucharon en una sangrienta batalla que eventualmente marcaría la reunificación de Egipto. Este enterramiento representa el primer cementerio de guerra registrado del mundo y el levantamiento de Tebas. El país renació, reanudando los grandes proyectos de construcción de los reyes poderosos y reinas enjoyadas de Egipto. Joann revela cómo los colonos conocidos como los Hyksos intentaron infiltrarse en el gobierno y tomar el trono. Pero su gobierno duró poco ya que fueron expulsados ??por los gobernantes sureños que sentaron las bases para el imperio más grande de Egipto.

Historia de Egipto 3/4

Cenit

En el tercer episodio, Joann explora los magníficos Colosos de Memnon, construidos bajo el mayor faraón de Egipto – Amenhotep III. Joann explora la civilización egipcia y las vidas de los trabajadores y artesanos atrapados en el proyecto de construcción más ambicioso de Egipto: el Valle de los Reyes. Pero esta edad de oro está amenazada por el creciente poder de los sacerdotes de Karnak. Cuando los sucesores de Amenhotep, Akhenaton y Nefertiti golpean de nuevo a los sacerdotes con una rebelión religiosa, es su hijo Tutankamón quien intenta rectificarlo. Al encontrar pistas en el tesoro de Tutankamón, Joann revela cómo su muerte temprana fue una oportunidad para que Egipto comenzara de nuevo y reescribiera la historia. Con el país restaurado a su antigua gloria, el destino de Egipto estaba en manos de los reyes sacerdotes de Tebas. Joann retrae su último acto de profanación: décadas de saqueos en el Valle de los Reyes. Esto pone a Egipto desnudo, dando paso a una nueva era de invasores.

Al encontrar pistas en el tesoro de Tutankamón, Joann revela cómo su muerte temprana fue una oportunidad para que Egipto comenzara de nuevo y reescribiera la historia. Con el país restaurado a su antigua gloria, el destino de Egipto estaba en manos de los reyes sacerdotes de Tebas. Joann retrae su último acto de profanación: décadas de saqueos en el Valle de los Reyes. Esto pone a Egipto desnudo, dando paso a una nueva era de invasores.

Historia de Egipto 4/4

Invasión de Egipto

En el episodio final, Joann descubre cómo los enemigos de Egipto explotaron un país debilitado por conflictos internos, que finalmente condujeron a su destrucción. Joann Fletcher sale de Egipto y viaja al sur de Sudán donde encuentra la notable historia de los olvidados reyes nubios, el reino de kush. Durante un siglo, gobernaron Egipto desde su patria meridional, incluso construyendo sus propias pirámides para enterrar a sus reyes. En el Egipto superior, Joann encuentra al siguiente grupo de invasores, los Saítas, descubriendo cómo habían llevado la tradición egipcia de la momificación a nuevos extremos preservando millones de animales. Finalmente en el templo de Luxor, descubre al invasor de Egipto y fundador de una de las ciudades más grandes de la tierra, Alejandría, Alejandro Magno.

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button