Moneda
La moneda es el Rand, que se divide en 100 céntimos. Hay notas R200, R100, R50, R20 y R10. Las monedas vienen en R5, R2, R1, 50c, 20c y 10c.
Banca
Los bancos se encuentran en la mayoría de las ciudades y, por lo general, abren de 09:00 a 15:30 de lunes a viernes y de 08:30 a 11:00 los sábados (cerrado los domingos y festivos). La mayoría de ellos ofrecen servicios de cambio de divisas, con efectivo, tarjetas bancarias y de crédito, así como cheques de viaje. También puede obtener efectivo en cajeros automáticos (ATM). Varios bancos internacionales tienen sucursales en los principales centros de las ciudades. Informe siempre a su banco que va a viajar fuera del país, ya que podrían bloquear sus compras si no se le informa.
Viajar por Sudáfrica es relativamente fácil en avión, carretera y ferrocarril.
Varias aerolíneas operan rutas nacionales con enlaces regulares entre Johannesburgo, Ciudad, Durban, George, Nelspruit y Puerto Elizabeth y Relativamente, frecuentes vuelos a, varios más pequeños pueblos y ciudadesto.
Un extenso sistema de carreteras asfaltadas hace que viajar en Sudáfrica en vehículo sea cómodo y fácil. Sin embargo, encontrará caminos de grava en las zonas rurales. Tenga en cuenta que se requiere una licencia de conducir internacional válida. Conducimos por el lado izquierdo de la carretera. La mayoría de las empresas de alquiler de coches del mundo tienen sucursales en Sudáfrica.
Otro medio de moverse por Sudáfrica son los servicios de autobuses interurbanos. Los autobuses Metrobus están disponibles para el transporte dentro de la ciudad. Se pueden solicitar taxis con taxímetro y hay servicios de correo electrónico disponibles. Existe el popular sistema MyCityBus en Ciudad del Cabo y un autobús turístico con paradas libres en Ciudad del Cabo y Johannesburgo.
El sistema ferroviario incluye los trenes Shosholoza Meyl Meyl Metrorail de larga distancia y económicos, con opciones más lujosas disponibles. También existe el sistema ferroviario de tránsito rápido Gautrain en la provincia de Gauteng.
Los estándares de higiene en relación con la salud y la seguridad alimentaria en Sudáfrica son generalmente altos en los hoteles, restaurantes, bares y locales nocturnos. El agua del grifo en Sudáfrica es segura para beber y cocinar cuando se extrae de los grifos de las zonas urbanas. No toda el agua del grifo en las zonas rurales es segura para el consumo, así que tome precauciones si es necesario.
Es seguro comer frutas, verduras y ensaladas frescas y poner hielo en las bebidas. El pescado, la carne y el pollo de Sudáfrica son de excelente calidad, por lo que no hay necesidad de limitarse a la hora de disfrutar de la cocina local.
Los restaurantes están sujetos a la legislación de control de seguridad alimentaria de Sudáfrica, que es implementada por el gobierno local. Las regulaciones incluyen la certificación y las inspecciones periódicas de los inspectores de salud para mantener los estándares de higiene.
La comida callejera no es tan común en Sudáfrica como en otros países, aunque hay vendedores que venden aperitivos y comidas tradicionales en los centros de las ciudades y municipios. La seguridad alimentaria en estos casos no siempre puede garantizarse.
Las temperaturas de Sudáfrica, que se miden en grados centígrados, oscilan en promedio entre 28 °C y mínimas medias de 8 °C en los meses de verano, mientras que las temperaturas invernales oscilan entre 1 °C por la noche y alrededor de 18 °C durante el día. La precipitación media anual es baja, con menos de 500 mm al año, lo que hace que el país sea un poco seco. Gran parte de la lluvia cae en el Cabo Occidental durante el invierno, a diferencia del resto del país, que experimenta precipitaciones en verano. Por el lado positivo, el clima sudafricano cuenta con más sol de lo que le corresponde, con una media de 8,5 horas al día.
verano
Lleve ropa fresca, ligera y cómoda, ya que las temperaturas del verano pueden alcanzar los 30 a 40 grados centígrados en algunas áreas. Además, lleve un paraguas o un chubasquero durante el verano, ya que es cuando la mayor parte del país llueve, pero no olvide llevar un traje de baño (traje de baño).
invierno
Los inviernos son generalmente suaves, en comparación con los veranos europeos. Pero hay días en los que las temperaturas bajan, especialmente en las zonas altas, como el Drakensberg, así que prepárate con jerseys y chaquetas. Ciudad del Cabo recibe lluvias durante la temporada de invierno, por lo que es recomendable llevar ropa de lluvia.
General
Lleve siempre un sombrero, gafas de sol y bloqueador solar, ya que el sol puede ser fuerte incluso en los meses de invierno.
Los zapatos para caminar son una buena idea durante todo el año, con calcetines calientes en invierno.
Si está haciendo negocios en el país, generalmente se requiere ropa de negocios en el sector corporativo, pero los medios de comunicación, por ejemplo, generalmente se visten de manera más informal.
Para ver el juego, serán útiles un par de objetos de tonos neutros, pero no hay necesidad de exagerar. También se recomienda un buen par de zapatos para caminar.
Por la noche, si va a cenar en un restaurante de lujo o a ver un espectáculo, se recomienda un atuendo elegante e informal.
La mayoría de los alojamientos ofrecen WiFi en sus centros de negocios, habitaciones o restaurantes. Los cibercafés se encuentran en la mayoría de las áreas de negocios y centros comerciales. Además, algunos restaurantes sudafricanos ofrecen conexión WiFi.
También hay puntos de venta como PostNet que ofrecen servicios de Internet, fax y franqueo.
Los enchufes eléctricos en la República de Sudáfrica son de tipo M (SABS-1661). Si el enchufe de su aparato no coincide con la forma de estos enchufes, necesitará un adaptador de enchufe de viaje para poder conectarlo. Los adaptadores de enchufe de viaje simplemente cambian la forma del enchufe de su aparato para que coincida con el tipo de enchufe al que necesite enchufarlo. Si es crucial poder enchufarlo pase lo que pase, lleve un adaptador para todos los tipos.
Los enchufes eléctricos en Sudáfrica suelen suministrar electricidad a una frecuencia de 230 voltios AC/50 Hz. Si vas a conectar un aparato fabricado para una entrada eléctrica de 230 voltios o un aparato compatible con varios voltajes, lo único que necesitas es un adaptador. Será necesario un convertidor de voltaje si el aparato no es compatible con 230 voltios.
Una nación de espectacular belleza natural, gente amable y rica cultura, el estatus de Zimbabue como uno de los principales destinos de safari de África se vio afectado durante años por su inestabilidad política. Pero ahora que el país está trascendiendo su lucha y regresando a un estado de equilibrio, vuelve a surgir como un punto culminante de vacaciones del continente. Victoria Falls, conocida por los lugareños como «El humo que los truenos», es una de las siete maravillas naturales del mundo y el poder de este enorme cuerpo de agua que se sumerge en el desfiladero de Zambezi es impresionante e inolvidable. El lago Kariba, con sus riberas e islas ricas en juego, es un lugar idílico de safari con puestas de sol alucinantes; el Parque Nacional Hwange es conocido por sus enormes manadas de elefantes; y un viaje en kayak por el Zambezi a través del Parque Nacional de Mana Pools atraerá al intrépido viajero, proporcionando encuentros cercanos con cocodrilos, hipopótamos y una multitud de otras especies silvestres.
Moneda
El dólar zimbabuense fue la moneda oficial de Zimbabue desde 1980 hasta el 12 de abril de 2009. El dólar de Zimbabwe fue abandonado a principios de 2009, pero fue reintroducido en 2019. Dólar de Zimbabwe (ZWD; símbolo Z$) = 100 centavos. Notas en denominaciones de Z$200.000, 100.000, 50.000, 10.000, 5.000, 1.000, 500, 100, 50, 20, 10, 5 y 2. Las monedas están en denominaciones de Z$5, 2 y 1, y 50, 20, 10, 5 y 1 centavos. Zimbabue ha adoptado un esquema multimoneda; el dólar estadounidense y el rand sudafricano son aceptados y pueden utilizarse para transacciones nacionales, ya sea a un tipo de cambio acordado.
Banca
Los bancos en Zimbabue están abiertos para negocios los lunes, martes, jueves y viernes de 08h00 a 15h00, los miércoles de 08h00 a 13h00 y sábados de 08h00 a 11h30. Cierran los domingos y festivos.
Solo se aceptan VISA y MasterCard en Zimbabue, sin embargo, hay que tener en cuenta que las instalaciones muy limitadas tendrán máquinas de tarjetas de crédito, y la conexión no siempre es confiable, por lo que es aconsejable llevar dinero en efectivo como respaldo.
Los taxis son seguros y fiables, y se pueden reservar a través de la recepción del hotel. Los taxis en las ciudades viajan en un radio de 40 km de la ciudad. Siempre tome un taxi por la noche.
Las principales aerolíneas vuelan a Victoria Falls, Harare y Bulawayo. Los vuelos chárter están disponibles para la mayoría de las atracciones y campamentos.
Zimbabwe tiene una buena infraestructura vial, según las normas africanas, aunque está agitada. Entre las principales ciudades, hay frecuentes bloqueos de carreteras. El tráfico conduce en el lado izquierdo de la carretera.
Si está conduciendo por Zimbabue, asegúrese de comprobar la disponibilidad de combustible con antelación. Si está cubriendo largas distancias dentro del país, asegúrese de transportar combustible adicional en contenedores metálicos de 5 o 10 litros en caso de emergencia. Generalmente se dispone de combustible, pero el suministro puede fluctuar. El combustible solo está disponible para dinero en efectivo.
La cocina autóctona de Zimbabue se basa en sadza, una papilla cocida hecha de maíz molido que normalmente va acompañada de un sabroso sabroso sabroso, tal vez hecho de carne y tomate, o pescado seco. Los campamentos de safari a menudo preparan sadza si se solicita, y casi siempre está disponible en pequeños restaurantes de las ciudades.
Los campamentos, hoteles y logias que atienden al extranjero suelen servir una variedad de platos internacionales, y la calidad de la comida preparada en los campamentos de arbustos más remotos suele ser excelente.
Si usted está conduciendo y planea cocinar, entonces obtenga la mayoría de sus suministros en las principales ciudades. Hay una serie de cadenas comerciales sudafricanas que operan en Zimbabue que generalmente tendrán todo lo que usted necesita.
El agua en las principales ciudades generalmente se purifica.. Los lugareños lo beben, y están acostumbrados a los insectos relativamente inocuos que puede albergar. Si estás en el país durante mucho tiempo, entonces puede valer la pena aclimatarse a él. Sin embargo, si se encuentra en Zimbabue por un corto período de tiempo, intente beber sólo agua embotellada, hervida o tratada disponible en las ciudades y de todos los campamentos, logias y hoteles.
En Zimbabue, las lluvias vienen principalmente en diciembre, enero, febrero y marzo; cuanto más al norte se encuentra, más temprano llega la precipitación y más tarde se va. Las zonas más altas del este de Zimbabwe suelen recibir más precipitaciones que las zonas occidentales de baja altitud.
En abril y mayo la mayor parte de la lluvia se ha ido, dejando un entorno verde, que está empezando a secarse. Especialmente en lugares más al sur y más altos, las temperaturas nocturnas comienzan a bajar.
Las noches de junio, julio y agosto se vuelven mucho más frescas, así que no te olvides de traer ropa más cálida, en caso de que quieras pasar una noche al aire libre; los días siguen siendo claros y cálidos. Para Zimbabue, este es el comienzo de la «temporada alta»: los días suelen estar sin nubes y los avistamientos de juegos aumentan continuamente.
En septiembre y octubre, las temperaturas aumentan una vez más: el valle de la grieta más baja de Zimbabue, las piscinas de maná, puede calentarse mucho en octubre. Durante este tiempo, verás un juego fantástico, ya que la vida silvestre de Zimbabue se concentra alrededor de las limitadas fuentes de agua.
Noviembre es impredecible; puede ser caliente y seco, también puede ver las primeras lluvias de la temporada, y en este sentido es un mes muy interesante, ya que en días sucesivos, se pueden ver ambos patrones meteorológicos.
Cuando en Zimbabue la regla fundamental es usar ropa casual y cómoda durante el día, ya que las temperaturas pueden ponerse muy calientes. Es aconsejable usar ropa suelta ligera, como algodón o lino, ya que son frescas y fáciles de lavar. Se aconseja ropa más cálida para las noches y ropa de lluvia para la temporada de lluvias.
Un sombrero de ala y gafas de sol son una buena idea durante todo el año. Las camisas de manga larga y los pantalones largos también protegerán contra los abrasadores rayos del sol. Se recomienda usar zapatos ligeros, especialmente si su itinerario implica mucho caminar.
Para safaris, por favor recuerde usar ropa y zapatos adecuados. Se aconseja la ropa de color tierra, como marrones, verdes y bronceados.
La disponibilidad de Internet es muy limitada, especialmente fuera de las principales ciudades.
La mayoría de los alojamientos vacacionales ofrecen Internet y/o WiFi (gratis o de pago) a sus huéspedes, pero a menudo hay interrupciones en el servicio.
Los enchufes eléctricos en la República de Zimbabwe son de tipo G (BS-1363) y C (CEE 7/16 Europlug) y tipo D (BS-546). Si el enchufe del aparato no coincide con la forma de estos enchufes, necesitará un adaptador de enchufe de viaje para conectarlo. Los adaptadores de enchufe de viaje simplemente cambian la forma del enchufe de su dispositivo para que coincida con cualquier tipo de enchufe en el que necesite enchufar. Si es crucial poder enchufarlo pase lo que pase, traiga un adaptador para todos los tipos.
Los enchufes eléctricos generalmente suministran electricidad a 230 voltios AC/50 Hz de frecuencia. Si está conectando un aparato construido para una entrada eléctrica de 230 voltios, o un dispositivo compatible con múltiples voltajes, entonces un adaptador es todo lo que necesita. Si su aparato no es compatible con 230 voltios, será necesario un convertidor de voltaje.
Ver viajes a África