Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

Raiatea – Tahaa, la pareja perfecta

Dos ambientes en una misma laguna: Raietea & Tahaa

Por un lado, Raiatea la grande: ubicada a 45 minutos de vuelo de Papeete, con una considerable frecuencia de vuelos Air Tahiti, 12 000 habitantes en una superficie del tamaño de Tahití, es el centro administrativo de las Islas de Sotavento. Una isla dinámica, joven, que aún mantiene esa alegre atmósfera insular, con sus simpáticos y acogedores habitantes. Una isla limpia, bien cuidada, con impresionantes y singulares relieves volcánicos y, sobre todo, un paisaje que se puede apreciar independientemente del tiempo que haga, como el místico decorado del río Faaroa bañado en bruma, que no deja indiferente, o el Muro de Cascadas (¡18 en total!) que solo aparece cuando llueve. A falta de playas bonitas, los habitantes se dirigen a los motus de los alrededores o a Tahaa para pasar el día. Un pasado histórico muy importante con el Marae Taputapuatea, una fina artesanía que difiere ligeramente de la de Tahití, y un emblema: la flor endémica Tiare Apetahi que crece únicamente en el monte Temehani Rahi, accesible a pie. Una amplia gama de actividades para pequeños y grandes –siempre para un número de personas reducido–, auténticas pensiones familiares, pequeños hoteles de calidad y muy buenos restaurantes convierten esta isla en un destino de calidad para los viajeros en busca de descubrimientos.
Por el otro, Tahaa la tranquila: isla preservada, con mucho encanto, jardines floridos, una abundante vegetación, una población de aproximadamente 5 000 habitantes, auténticos y sonrientes, que viven al ritmo de la pesca, el cultivo de tubérculos, las plantaciones de vainilla y de tamanu, y la perlicultura. Una escala de azules sobre esta inmensa laguna que no tiene nada que envidiarle a la de Bora Bora, y mucho menos explotada… solos frente a ellos, ¡el encuentro con rayas y tiburones cobra una dimensión totalmente diferente! Y, por último, unos magníficos motus con hermosas playas de arena blanca donde se han aventurado algunos hoteles de lujo…
Entre una isla y la otra no hay vuelos, sino un sencillo trayecto en barco de media hora a tres cuartos de hora de duración dependiendo del punto de llegada: ¡ganará medio día!
Cuatro noches de descubrimiento, de intercambios y de aventura en Raiatea, seguidas de 3 o 4 noches de veraneo en Tahaa ofrecen un panorama bastante completo y justo del archipiélago de la Sociedad: el equilibrio perfecto entre exploración y descanso.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button