Oficina en Salt, Girona: 972 230 560

Blog Agencia de viajes girona

SE INAUGURA LA TEMPORADA DE AVISTAJE DE BALLENAS

By in Recomendaciones No Comments

Península Valdés ha inaugurado oficialmente su temporada 2015 de avistaje de los colosales ejemplares de Ballena Franca Austral, una de las atracciones turísticas más importantes de la Patagonia.

Según Nathional Geographic, la Península “es el mejor lugar del mundo para el avistaje”

Desde mediados de mayo hasta diciembre, llegan al Golfo Nuevo cientos de ballenas para aparearse y parir. En el pueblo costero de Puerto Pirámides, diversas embarcaciones, zodiacs y hasta un semisumergible ofrecen navegaciones diarias para aproximarse y ver de cerca a estos inmensos pero pacíficos animales.
Más de 350.000 visitantes disfrutan cada año de este espectáculo en uno de los refugio naturales más prístinos de la Argentina, donde también es posible ver orcas, elefantes marinos, pingüinos y diversas especies de aves.

avistaje de ballenas en Península Valdés

avistaje de ballenas en Península Valdés

 

Septiembre-Octubre: La mejor época para el avistaje de ballenas en Península Valdés

La ballena franca austral llega a este lugar -declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad-  en junio y, hasta diciembre habita las aguas del golfo para aparearse y dar a luz a sus crías.  Sin embargo, la mejor época para el avistaje es durante septiembre y octubre, período en el que permanecen alrededor de 500 ejemplares en la cercanía de la costa.

 

La excursiónincluye un recorrido amplio por el resto de Península Valdés, muy recomendable para los amantes de la naturaleza ya que este lugar es uno los más atractivos  del mundo.

Consultamos!!!

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button