Si quieres conocer Australia no te quedaras sin ver a los Canguros. Os explicamos algunas curiosidades sobre ellos:

  1. ¿Sabías que los canguros son los únicos animales grandes que se mueven por medio de saltos?
  2. Una curiosa de esta especie australiana es su nombre ¿Sabes de dónde viene su nombre? Tiene una historia muy curiosa. La palabra canguro proviene del kangaroo inglés, que a su vez se origina en la palabra gangurru de la lengua australiana Guugu Yimidhirr. La leyenda cuenta que el 4 de agosto de 1770, el aventurero James Cook le preguntó a los nativos cómo se llamaba el animal, y los indígenas le respondieron eso, que significaba “no entiendo”. Pero en los años 70 el lingüista John B. Haviland echó por tierra esta leyenda, ya que hoy en día los locales siguen llamando de ese modo a un tipo de canguro casi extinto.
  3. A menos que estén en el agua, sus patas no pueden moverse independiente una de la otra.
  4. Los canguros no sudan. Por ello, lamen sus patas delanteras y frotan esa humedad en su pecho para refrescarse.
  5. Son muy valientes y nunca se echan para atrás, de hecho, no pueden moverse hacia atrás.
  6. Por cada dos canguros existe un australiano.
  7. La carne de canguro es exportada a 55 países desde Australia.
  8. Las hembras pueden determinar el género de sus crías antes de que nazcan.
  9. Algo sumamente extraño en los canguros, es que las hembras están siempre embarazadas. Una gestación de unos 31-36 días. Sólo tienen desarrollados los brazos, que le permiten al recién nacido subir por la panza de la madre para llegar a la teta, dentro de la bolsa del canguro. Allí permanecerá hasta que pasen entre 180 y 300 días. Luego comienzan a salir de la bolsa por cortos períodos, pero siguen siendo alimentados por su madre entre uno y dos años más.
  10. Existen más de 50 especies de canguro, pero los dos tipos principales son el canguro rojo y el canguro gris. A continuación, explicamos las principales diferencias que existen entre ellos.
  11. La cola del canguro funciona como una quinta pata.
  12. A la hora de conquistar, los canguros tienen que oler la orina de las hembras, pues de esa manera saben si están listas para aparearse o no.
  13. En época de sequía, los canguros hembra pueden detener el desarrollo de su cría en su matriz hasta que las condiciones mejoren, dándoles así más posibilidades de sobrevivir.
  14. Los canguros machos carecen de las bolsas que las hembras tienen.
  15. Los canguros pueden alcanzar velocidades entre 60 y 70 Km/h. Y pueden llegar a saltar obstáculos de más de 3 metros de altura.
  16. Siempre están al tanto de lo que pasa a su alrededor, y para ello tienen la capacidad de girar sus orejas para oír hasta el ruido más bajo.
  17. El canguro rojo es el marsupial más grande que hay en el mundo.
  18. Debido a sus largas patas es muy difícil para un canguro andar despacio, cuando así lo requiere tiene que desplazarse con las cuatro patas, ayudándose también de la cola.
  19. Debido a su gruesa cola y la forma inusual de sus patas, a un canguro se le dificulta ir hacia atrás.
  20. Los canguros no producen metano, el gas característico de las flatulencias de otros animales.
  21. Los canguros pueden pasar más de 10 horas comiendo hierbas.

Canguros Nacimiento y Vida

 

[ls_button color="green" url="http://viatgesrovira.com/?s=australia&post_type=product" title="themes" icon_left="" target="_blank" size="large" display="block"]Descubre Los Viajes a Australia[/ls_button]